¿Dudando en aplicar como ponente a WordCamp Medellín?

Eres un entusiasta del WordPress, lo conoces bien y te encanta. Has aprendido cosas durante este tiempo y siempre has querido compartirlas. Pero claro, ¿tú que puedes aportar? Hay gente con mucha más experiencia y que saben mucho más que tú.

Si piensas así, estás equivocado. La mayor fortaleza de WordPress, a mi juicio, es su comunidad, y la cohesión de su comunidad está basada en eso: todos tenemos algo que compartir y aportar.

Hablar por primera vez en público puede ser intimidante, y mucho más cuando lo haces frente a tus colegas. Hace poco tuve tuve esa experiencia y tuve exactamente el mismo miedo y me hice las mismas preguntas. Sin embargo la experiencia valió totalmente la pena.

Después de trabajar en mis diapositivas, me di a la tarea de practicar una y otra vez mi charla hasta que me sentí seguro de lo que iba a presentar. Practiqué sólo, con mi novia, compañeros del trabajo y finalmente llegué a algo.

Me gustaría contar que la primera charla fue fluida y divertida, sin embargo no lo fue. Si bien no lo hice mal, no era lo que esperaba en mi cabeza. Sin embargo no me desanimé y me presenté de nuevo en otra WordCamp. Ésta vez el resultado fue mucho mejor.

He hablado con otros ponentes y todos han experimentado más o menos lo mismo: es una cuestión de práctica, no es nada fácil, pero es absolutamente gratificante.

Si aún no has enviado tu propuesta, ¡hazlo ya! Tienes plazo hasta el 15 de septiembre para ser historia con el primer WordCamp Medellín.