Entrevista a Karen Arnold,

karenarnoldWordPress es una ecosistema viviente que crece y evoluciona gracias a los aportes de su comunidad. O como muchos lo dicen, WordPress es lo que es hoy en día, gracias a esa espectacular comunidad que creó a su alrededor. Por esta razón, Karen Arnold, nos contará en su charla cómo convertirnos en el próximo colaborador de la comunidad de WordPress. Y para que la conozcas un poco más, o en el caso que no la conozcas, le hicimos unas preguntas:

Explícanos un poco tu bio y a qué te dedicas

Yo trabajo en Automattic. Trabajo con el equipo de soporte, específicamente el equipo de contratación.

¿Cómo empezaste en WordPress y en qué momento decidiste usarlo?

Comencé a usar WordPress después de usar durante unos años Blogger para unos blogs y Joomla y varios otros CMSes para sitios para mis clientes. Mi hermano me había estado sugiriendo WordPress como la solución para todos mis problemas 🙂 Después de eso trabajé para una empresa de diseño (old school printer and print design shop). Ellos comenzaron a ofrecer websites como un nuevo servicio y usaban Joomla. Después de varios hacks, dejamos a Joomla y cambiamos a WordPress 100% y jamas volví a usarlo 🙂

Cuéntanos algo interesante y/o divertido de tu historia con WordPress.

Bueno, cuando yo empecé a usar WordPress, no tenia ni idea de qué era. Yo no sabía que era algo tan grande. O sea, tenía la idea de que los que desarrollaban WordPress eran unos cuantos que lo hacían como hobby. ¡Pero no era el caso! Ya existía una comunidad muy grande que rodaba el planeta. Y compañías grandes que tenían a WordPress como el centro de su empresa.

¿Cómo haces para estar siempre informado de las últimas novedades sobre WordPress?
Principalmente Twitter y el https://wordpress.org/news/

¿Qué expectativas tienes de este WordCamp Medellín?

Es un honor estar involucrada en este WordCamp. La única expectativa que tengo es conocer a la comunidad de WordPress en Colombia y tener conversaciones interesantes.

¿Qué le dirías a alguien para convencerlo de asistir al próximo WordCamp Medellín?

Los WordCamps son tan importantes, es la oportunidad de conocer a la gente de la comunidad que usan WordPress, ver cómo lo están usando, encontrar oportunidades para colaborar, y mucho mucho más. Es una oportunidad tan increíble, uno no lo debe dejar pasar.